Los conocimientos educativos de la Educación Infantil se orientan a lograr un desarrollo integral. Se presentan en tres áreas diferenciadas, en estrecha relación.
Áreas:
*Conocimiento de si mismo y autonomía personal: construcción gradual de la propia identidad y de su madurez emocional.Relaciones afectivas, respeto a normas de convivencia, autonomía personal. interacciones con el medio, creciente control motor,desarrollo de la conciencia emocional.Desarrollo de la afectividad, adquisición de buenos hábitos de salu, higienes y nutrición.
*Conocimiento del entorno: favorecer en niño@s el proceso de descubrimiento y representación de los diferentes contextos que componen el entorno infantil, así como facilitar su inserción en ellos. interacciones con elementos del medio, ampliar conocimientos sobre el mundo y a desarrollar habilidades, destrezas y competencias nuevas. Aprender como funciona la realidad.Conocimiento de los seres vivos, se fomentarán actitudes de respeto. Y cuidado hacia el medio natural. Empezar a conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno desde una perspectiva abierta e integradora.
*Lenguajes:comunicación y representación: pretende mejorar las relaciones de los niñ@s y el medio.Las distintas formas de comunicación sirven de nexo entre el niñ@ y el mundo interior y exterior. Expresión de sentimientos, pensamientos y y vivencias con los demás. Potenciar capacidades relacionadas con la recepción e interpretación de mensajes.Adaptacion de los niños a la representación de distintas realidades o dimensiones. Las diferentes formas de comunicaciones son: lenguaje verbal, artístico, corporal, audiovisual de las tecnologías y de la comunicación.
Estas Áreas deben concebirse con un criterio de globalidad y de mutua dependencia y entenderse como ámbitos de actuación, como espacios de aprendizaje de conceptos, de actitudes y procedimientos que contribuyen al desarrollo de los niños de esta edad.
Papu.2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario