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sábado, 29 de septiembre de 2012

La etapa de Educación Infantil. Áreas:

La educación infantil constituye una etapa fundamental para el desarrollo de los niños en edades muy tempranas porque les permite desarrollar su personalidad, ampliar sus experiencias y favorecer su desarrollo social. A lo largo de esta etapa los pequeños aprenderán a conocerse, a relacionarse con los demás, a observar y explorar su entorno natural, familiar y social; de esta forma, irán adquiriendo progresivamente autonomía en las actividades de la vida cotidiana.

Los conocimientos educativos de la Educación Infantil se orientan a lograr un desarrollo integral. Se presentan en tres áreas diferenciadas, en estrecha relación.

Áreas:


*Conocimiento de si mismo y autonomía personal: construcción gradual de la propia identidad y de su madurez emocional.Relaciones afectivas, respeto a normas de convivencia, autonomía personal. interacciones con el medio, creciente control motor,desarrollo de la conciencia emocional.Desarrollo de la afectividad, adquisición de buenos hábitos de salu, higienes y nutrición.

*Conocimiento del entorno: favorecer en niño@s el proceso de descubrimiento y representación de los diferentes contextos que componen el entorno infantil, así como facilitar su inserción en ellos. interacciones con elementos del medio, ampliar conocimientos sobre el mundo y a desarrollar habilidades, destrezas y competencias nuevas. Aprender como funciona la realidad.Conocimiento de los seres vivos, se fomentarán actitudes de respeto. Y cuidado hacia el medio natural. Empezar a conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno desde una perspectiva abierta e integradora.

*Lenguajes:comunicación y representación: pretende mejorar las relaciones de los niñ@s y el medio.Las distintas formas de comunicación sirven de nexo entre el niñ@ y el mundo interior y exterior. Expresión de sentimientos, pensamientos y  y vivencias con los demás. Potenciar capacidades relacionadas con la recepción e interpretación de mensajes.Adaptacion de los niños a  la representación de distintas realidades o dimensiones. Las diferentes formas de comunicaciones son: lenguaje verbal, artístico, corporal, audiovisual de las tecnologías y de la comunicación.

Estas Áreas deben concebirse con un criterio de globalidad y de mutua dependencia y entenderse como ámbitos de actuación, como espacios de aprendizaje de conceptos, de actitudes y procedimientos que contribuyen al desarrollo de los niños de esta edad.


                                                  Papu.2 años

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